Mantenimiento

Especialistas en mantenimiento de cajas de cambios automáticas en Estepona, Malaga

Es vital realizar un mantenimiento de la caja de cambio automático de su vehículo.  Al igual que otras partes de su vehículo, como el motor, sistema de frenado y sistema de refrigeración, su transmisión automática necesita un mantenimiento regular para asegurar que está en buenas condiciones y para prolongar su vida útil. Muchos fabricantes dicen que nunca será necesario cambiar el aceite de la caja de cambio automático. Pero esto significa cuatro años en muchos casos. A pesar de que la tecnología del aceite ha mejorado a lo largo de los años, el aceite nuevo es mejor que el viejo, y debería cambiarse. Recomendamos cambiar el aceite y el filtro entre los 40.000 y 80.000 kms, dependiendo de la marca y el modelo.

En Cajas Automáticas Transmatic tenemos la última tecnología de cambio de aceite de transmisión. Con la llegada de la máquina de cambio de aceite RTI ATX-2, podemos cambiar el aceite del 100% de las cajas de cambio, algo que sólo podría hacerse con la ATX-2 o máquina similar.

Un servicio de mantenimiento de una caja de cambio automático sólo tarda unas horas, y puede ayudar a evitar un costoso fallo de transmisión, que sucederá muy rara vez cuando su vehículo se somete a un mantenimiento regular en el concesionario.

Es muy importante que el servicio lo realice un especialista formado, para asegurar que se utiliza el aceite de transmisión adecuado y que el trabajo se realiza correctamente. Existen muchos aceites diferentes hoy en día para las transmisiones automáticas; un sólo fabricante puede tener muchas especificaciones de aceite diferentes, dependiendo del año y modelo. El uso del aceite incorrecto puede llevar a problemas en la calidad del cambio de marchas, y a un fallo prematuro. Otro problema es reabastecer la transmisión; la varilla de llenado es algo del pasado. La mayor parte de las cajas de cambio automático tienen diferentes formas de llenar y comprobar el nivel. Por ejemplo, un BMW/Jaguar/Audi/Renault y un Mercedes Benz no se llenan de la misma forma, ni sus niveles de aceite se comprueban igual. El no saber cómo se hace esto para cada modelo de transmisión, hará que el resultado del nivel de aceite sea incorrecto, causando un fallo de transmisión.

El mantenimiento de los engranajes de distribución y los ejes del 4×4 también es importante; en la mayoría de los casos, esto es un sencillo cambio de aceite y puede realizarse rápidamente.

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