transfer-boxEl engranaje de distribución 4x4 es la unidad del vehículo conectada a la salida de la caja de cambio. Su función es dirigir la potencia a los ejes delantero y trasero, en ratios variables dependiendo del fabricante. Muchas de estas unidades también permiten seleccionar un rango inferior, más potencia para condiciones de carretera más rigurosas. Pueden operarse manualmente en modelos anteriores, como Land Rovers, Jeeps Cherokee, Mercedes Clase G, etc., o eléctricamente en los vehículos más modernos. Algunas funcionan de forma automática, ya que el vehículo determina las condiciones del terreno y la conducción del vehículo.  

Debido al hecho de que la transmisión se transmite a través de del engranaje de distribución, y la naturaleza y el uso de los vehículos (4x4 pesados y conducción todoterreno), el engranaje de distribución 4x4 está bajo una enorme cantidad de presión. A menudo, esto puede derivar en un desgaste prematuro y averías. . 

Al igual que otras partes mecánicas del vehículo, como el motor, frenos y la caja de cambio automático, debería realizarse un mantenimiento periódico al engranaje de transmisión para limitar los posibles problemas. Un simple cambio de aceite y la sustitución de los sellados con fugas pueden ahorrarle costosas reparaciones. Recomendamos realizar este servicio cada 40.000 kms junto con la caja de cambio automático.